domingo, 15 de abril de 2018

Guía de Matemáticas 4to BImestre


Lee cada cantidad dada y escribe sobre los recuadros la cantidad de cifras con las que se forma. Observa el ejemplo:
Dos mil cuatrocientos ochenta y nueve.                    __2489 = 4 cifras____
Trescientos cinco mil.                                                  __________________
Ochocientos catorce.                                                             __________________
Cinco mil ciento treinta y nueve.                                __________________
Seiscientos mil quinientos veinticinco.                       __________________
Novecientos catorce mil ciento doce.                        __________________
Setecientos mil cien.                                                   __________________
Tres mil doscientos setenta y tres.                             __________________
Cincuenta y cuatro mil trescientos quince.                __________________
Seis mil seiscientos cincuenta y siete.                       ____________________

Escribe los números del 1 al 5 para ordenar de menor a mayor las siguientes cantidades.
___________ Setecientos cuatro mil noventa y nueve.
___________ Seis mil seiscientos cincuenta y siete.
___________ Cuatrocientos mil trescientos quince.
___________ Doscientos cincuenta y ocho mil quinientos cuarenta y cuatro.
____________  Setecientos veinte mil.



Escribe con letra las siguientes cantidades.
2715 ________________________________________________
308 _________________________________________________
425698_______________________________________________
1287 ________________________________________________
625000 ______________________________________________
503200 ______________________________________________
985005 ______________________________________________
207800 ______________________________________________
872154 ______________________________________________
40000 _______________________________________________
400000 ______________________________________________
648 _________________________________________________
Escribe con números romanos los siguientes números.
1. Dos mil novecientos.                                  ___________________________
2. Trescientos ocho.                                       ___________________________
3. Quinientos sesenta y siete.                         ___________________________
4. Novecientos cuarenta y nueve.                  ___________________________
5. Tres mil cuarenta y dos.                             ___________________________
6. Setecientos ochenta y cinco.                     ___________________________
7. Mil doscientos cincuenta y seis.                 ___________________________
8. Cuatro cientos cincuenta y tres.                 ___________________________
9. Dos mil doscientos sesenta y seis.             ___________________________
10. Veintiocho.                                                ___________________________

Acerca de los números egipcios y escribe sobre la línea si es verdadero o falso.
1. Pueden ser escritos de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. _________________.
2. No pueden ser escritos en números y palabras.__________________________.
3. Un signo sólo puede repetirse hasta 5 veces. ___________________________.
4. Es uno de los sistemas de numeración más antiguos. _______________________.
5. Puede representar números del 1 hasta millones._________________________.

Completa las siguientes sucesiones numéricas:

a) 5, 13, 21, 29, 37, ______, ______, ______, ______.
b) 18, ______, ______, 54, 66, ______, 90, ______, ______.

c) ½, 2/4, 3/8, 4/16, _______, _______, _______.

d) 2/4, 4/4, 8/4, _______, _______, _______, ________, _______.






Observen con atención la siguiente sucesión numérica y describe cuál es la regularidad en la sucesión.

e) 3/2, 5/4, 2/2 , ¾, ½ …  


¿Cuál es el término que sigue en la sucesión anterior? _______


Escribe el término que hace falta en la siguiente sucesión y después escribe cuál es la regularidad.

f) 2/8, ½, 6/8, 2/2, 10/8, _________.

______________________________________________________________________


Completa la siguiente sucesión numérica y después escribe cuál es la regularidad.

g) 1, 3, 9, 27, 81, _______, ________, _________ ....



Carmen ayer en el mercado compró 3/4 kg de guayabas, 6/8 kg de peras, 1/2 kg de limones y 5/3 kg de naranjas. ¿Cuántos kilogramos de fruta compró?







Oscar construyó un corral rectangular para sus borregos. Si el lado más corto mide 50 m y el más largo es de 75 m, ¿cuántos metros de alambre necesitó para circular todo el corral?





Para encerrar a sus caballos, construyó un corral en forma de trapecio con las siguientes medidas, base mayor 44 m, base menor 22 m y los otros dos lados 18 m. ¿Cuántos metros de madera necesitó?









Para las gallinas, construirá un corral en forma de cuadrado que mida 16 metros por lado. ¿Cuántos metros de alambre necesitará?








Convierte las siguientes cantidades a metros:
25 dam =
128 cm =
1.2 km =
25 mm=
400 dm =
36 cm =
50 cm =
3 km =
4568 mm =
75 dm =
250 dam =
178 cm =

No hay comentarios:

Publicar un comentario